domingo, 16 de agosto de 2009

Ya salió a la venta "El federal", un magazine golpista con aires de campo

Luego del conflicto del campo, la 125 y la victoria del 28, se lanza "El federal", la primer revista de interés desestabilizador con aires de campo.


Image and video hosting by TinyPic

Edición 1° de "El federal"


La primer edición de "El federal" (Un magazine golpista con aires de campo) tendrá en su tapa a los popes de golpismo moderno, agrogarcas de La rural y aledaños, una nota en profundidad a los cientos de muertos por fertilizantes para la soja transgénica y como no podía ser de otra manera una nota de investigación sobre el patrimonio de la familia K titulada "lo que no nos dejaron chorear".

Noticias piratas pudo hablar en exclusivo con el editor de la revista a pocas horas de salir a la calle, el señor Francisco Aramburu Videla de Gainza Paz, quien contó detalles de lo que se viene y como será el perfil desestabilizador del nuevo magazine. 

Don Francisco, como le llaman en el predio de la rural toma un cafecito todas las mañanas en su oficina de la rural, ojea La nación y le suena el teléfono a cada rato. Francisco tiene trato cordial y afable con los nuevos lideres gopistas a quienes puso en tapa en la primera edición, nos empieza a hablar de su vida y como llegó a esto, su concepción de la democracia y su idea de país. Como y porque hay que derramar la riqueza de los que más tienen sobre los que menos. Una nota a fondo.

Noticias piratas: Buenas tarde don Francisco ¿Qué estaba haciendo hasta antes que llegáramos?

- Acá andamos, viendo la primera edición de "El federal" que me llegó hoy de la imprenta, tomando un café y riendo con los chistes de Nik de "La nación", que son muy como uno.

- ¿Por qué está revista ahora, políticamente va a jugar algún rol?

- Mira, no queremos meternos en política porque esos asuntos están más allá de nosotros, solo queremos reflejar el espíritu del campo, la esencia del trabajador en negro explotado argentino, el capataz y su don de mando, en fin, la cultura más arraigada de nuestra sociedad.

- perdón... ¿dijo trabajador en negro explotado?

- Si, no podemos negar esa realidad. Creo que el mundo que se viene va a ser como en la antigua Atenas donde se blanquee por fin la explotación y la esclavitud. Como quien dice, a cada uno según su esfuerzo.

- Pero la esclavitud en la Argentina se abolió en la Asamblea de 1813.

- En los papeles, en la realidad pasa otra cosa.

- ¿Usted se considera un conservador, un oligarca, que cree que piensa la gente?

- Piensan que soy un garca seguramente.

- ¿Y lo es?

- Claro.

- Bueno, pasando a otro tema ¿Por qué eligió a los agrogarcas de la Mesa de enlace para la primera edición, no cree que esta marcando un poco el estilo?

- Queremos ser como "El grupo aurora" pero del campo, tenemos que sacar ya a los Kirchner del poder. Nosotros sabemos que mucha gente piensa como nosotros, no podemos tolerar la corrupción, la falta de diálogo sincero ni las retenciones a las ganancias extraordinarias de la soja.

- ¿Cuál es su concepción de la democracia?

- Pregunta difícil, creo que este país no esta preparado para vivir en democracia, tenemos mucho que aprender.

- ¿Por ejemplo?

- Por ejemplo aprender que las ganancias privadas no se tocan, mientras otros sectores tienen subsidios nosotros soportamos que nos impongan las retenciones para darle plata a los pobres, los mismos que después te matan por el resentimiento que tienen con la sociedad. Para seguir en democracia por ejemplo tenemos que imponer cárceles más grandes y castigos más severos, junto a la policía de Macri y el “fino” Palacios, sino hay que volver de seguro a 1976.

- Al igual que Llambías que lo dijo hace poco en la inauguración de la rural ¿usted admira a Alfredo Martínez de Hoz?

- Todos mis respetos, le debemos un monumento en el predio de La rural. Ya se lo dije a De Narváez, pero esta todo el día déle que te déle "aspirar" a diputado. Martínez de Hoz fue uno de los mejores economistas, porque supo endeudar al estado en el momento en que las empresas extranjeras más lo necesitaban.

- ¿Cuál es la concepción de país desde el punto de vista del campo?

- En Argentina hay una larga disputa entre el modelo agro exportador o la industria. Nosotros creemos que podemos hacer un país pujante. Fíjese usted, si no tuvieramos retenciones haríamos caminos mejores, invertiríamos en el país, crearímos valor agregado, más tecnificación en el campo, es algo que no lo quieren ver desde el poder Nestor y la "conchuda", como la llamamos nosotros, disculpe el término.

- Esta bien lo que dice, pero desde otro lado se le objeta que la tecnología al campo reemplaza la fuerza humana, es decir que tecnificando el país se logran miles de desocupados como tenemos hoy.

- No podemos ir contra la modernidad. Además el problema de la desocupación y la indigencia es un problema del gobierno no nuestro, ellos ahora se ocupan del fútbol gratis y nosotros nos deslomamos en las cosechas...

- Disculpe, ¿usted trabaja en el campo?

- No, es un decir, yo al campo voy a cabalgar nomás. Como le decía señor, los comunistas del gobierno creen que hay que distribuir, nosotros pensamos que somos los generadores de riqueza mientras más ganemos nosotros más va a ganar el país.

- Usted defiende la teoría del derrame de la riqueza.

- Exacto, si nosotros ganamos mucho, algún día va a llegarle algo a los pobres. No se olvide usted que la vida se hace de esfuerzos...

- No en su caso..

- No, pero el esfuerzo individual genera el progreso, este país está lleno de vagos, por eso no prospera.

- ¿Usted cree que hay que tecnificar el campo para tener ganancias extraordinarias con la soja, mandando a los pobres a las grandes urbes a poblar villas miserias?


- Usted lo dice de una manera que suena mal, pero de cierta manera, si.


- ¿Qué piensa de aquellos científicos que opinan que los fertilizantes tienen efectos cancerígenos a largo plazo en las personas que viven cerca de las plantaciones de soja?

- Hicimos una nota porque nos importa y mucho el tema; pero por ahora no hay otra manera mejor de aumentar nuestras ganancias con el monocultivo de la soja.

- Es decir que su proyecto de país es agro exportador ganadero, como hace un siglo.

- Exácto, y si es posible con un Juarez Célman en el poder.

- ¿Que opinión le merece Juan Domingo Perón?

- Perón hizo la cultura de la vagancia en la argentina, ahí se originan todos los males de nuestro país. Si Perón no hubiera existido tendríamos un país pujante, totalmente campestre, agrogarca y poblado de esclavos.

- Bueno Francisco, ¿algunas palabras finales?

- No, creo que ya está todo dicho, solo que compren la revista que tiene el perfil del argentino medio que no conoce nada de campo y después puede opinar al respecto.

- Una última pregunta... tiene pensado votar a alguien para el 2011.

- Si por supuesto, a Mauricio Macri.


Nota: NP
Colaboración: Viejito loco.

2 comentarios:

Fran dijo...

jajajajajjajja. Es una revista para leer en el baño esta. Ojala la revista barcelona tuviese una seccion de noticias piratas. Gracias por el humor creativo y reflexivo.
Abrazo

Noticias piratas dijo...

Gracias fran, lo bueno del federal es que sale para todo público, no solo una parte selecta, cualquiera puede sentirse reflejado en "el federal"
salu2 fran!

Pirata´s news