martes, 21 de noviembre de 2006

Dificultades para aprobar en la UBA


Los controvertidos machetes nos acompañan desde tiempos inmemoriales, digamos, desde que el hombre es hombre y su educacion un pilar en su existencia. Desde el jardin nosotros los estudiantes empezamos a buscar coartadas para aprobar, y luego fue la escuela primeria, el secundario donde coqueteabamos con nenitas, y todo estaba a punto caramelo, saliamos de joda y volviamos puesto ya no dabamos más.
Más tarde nos toco el progreso. A un amigo y ami como a tantos otros en la facultad de Derecho y la de Ciencias de Comunicación y nosotros seguimos con las mismas tretas para aprobar, ¿que garantiza el exito en la facultad? ¿habra que estudiar para poder aprobar, o podremos demitificar esa farsa? ¿queda alguna treta por hacer si ya no han hecho todas?.
Esto es como la cocina donde todas las comidas ya estan inventadas y hay que seguir mezclando elementos. Y el chamuyo es lo unico que hoy en dia esta salvando la vida de los estudiantes en momentos en que la educacion se va al recarajo, los profesores intentan darnos animo y hacernos safar, otros nos empujan al abismo. ¿el exito en la vida esta dada por la dedicacion y el esfuerzo? ¿perdimos la cultura del trabajo o simplemente somos nuevos vagos que vemos cable y jugamos al fifa o al counter?.
Mi pregunta es ¿como fue que estubimos tan hasta las pelotas que teniamos que sufrir tanto penando para aprobar un parcial o un misero final?. Quedan abiertas preguntas que alguien con mas tino tal vez pueda responder.

No hay comentarios:

Pirata´s news