lunes, 11 de agosto de 2008

Dan 4 mil pesos a cada deportista argentino que gana una medalla en Beijing. Para los agrarios el estado sigue dilapidando el dinero

El estado de bienestar se pasó, aseguran los que saben, como Daniel Scioli con el jugo cuando se le fue la mano en el agua. Para los especialistas la deuda externa y la injusta distribución de la riqueza tiene una explicación clara, el estado malgasta cifras siderales por victorias en los Juegos Olímpicos.

Es sabido que los economistas se basan en supuestos, los legos en la materia calculan que si todos los competidores de la delegación argentina ganaran una medalla el país podría tener el doble de deuda externa a cuenta de deportistas insensatos que le roban a su país. Por eso en la Secretaría de deporte y entretenimientos sanos, se decidió darle a cada deportista argentino una cifra no mayor a 4 mil pesos por presea. Dicha suma baja abruptamente la acumulación en el banco Central, por lo que también determina un aumento de la deuda externa y un regocijo de los acreedores externos. Por otro lado sifra es nímia comparada con otros países, en Singapur reparten 800 mil dólares por medalla ganada, solo para incentivar la competencia. Los dirigentes del campo aseguran que poco o mucho es un dinero "retenido" al siempre productivo sistema del campo.


Tanto la Sociedad Rural como los dirigentes del Lock out patronal tomaron posición firme: "para nosotros esta mal que se invierta en esos fracasados, preferimos que nos devuelvan las retenciones para invertir en nuestros terrenos áridos y desérticos a causa del monocultivo". Para los sojeros la inversión en el deporte es igual que la inversión en educación, salud y vivienda: "estamos convencidos que es un gasto improductivo, con ese dinero mejoraríamos nuestros cultivos en un 200%, el estado habla de redistribución y nosotros somos los sectores que están llevando el país adelante, nos parece una injusticia" aseguró un productor agrario.

El corte de ruta y desabastecimiento iniciado en marzo de este año por estos sectores también apunto a un objetivo importante: los juegos olímpicos de Beijing. Para De Angeli hay que enfocarse en ayudar a pequeños productores y arremetió contra el estado y los deportistas: "nuestro movimiento agrario es para cortar de raíz esta injusta distribución, le dan cifras siderales a deportistas argentinos por una victoria" asegura "¿que pasaría si todos ellos ganaran?, nuestro país se volvería pobre y la oligarquía tendría un porcentaje mucho menor de viajes al rededor de Europa".
Noticias piratas le preguntó a Don Alfredo si estos viajes no se tratan en realidad de viajes de placer con el dinero que dicen invertir, a lo que el dirigente agrario no esquivó la respuesta: "necesitamos recorrer toda Europa para encontrar mejores fertilizantes" concluyó.

No hay comentarios:

Pirata´s news