domingo, 5 de octubre de 2008

Macri contra los cartoneros: "saquen toda la basura de las calles y a las bolsas con residuos también"

Basura cero para Mauricio, La batalla contra los cartoneros parece recién empezar. El Jefe de Gobierno de la ciudad no escatima metáforas a la hora de enfrentarse a los cartoneros y reclamó con vehemencia: "saquen toda esa basura que ocupas las calles de los porteños y también los desperdicios que vienen en bolsas".

Los latiguillos en el Jefe de Gobierno de la ciudad y los Spots publicitarios parecen estar haciendo una mella importante en el cerebro de los desahuciados "vecinos" y "gente de sentido común".

Esta vez Mauri atacó a los cartoneros con el popular latiguillo de "Basura cero": "sería bueno que saquen a la basura infécta que inunda como ola en la ciudad que todos los vecinos tenemos derecho a disfrutar, estaría bueno Buenos Aires así". Según el Jefe de Gobierno los cartoneros no serían "gente común" y el plan "Basura cero" en realidad estaría dirigida a seres humanos, mejor dicho personas y/o esqueletos de carne y huesos común: "Esto no implica excluirlos sino autoexcluirlos" explicó Michetti desde su silla.

Para Macri es necesario poder clasificar los residuos para poder reciclar de la mejor manera separando distintos elementos: "tenemos plástico, papeles, pilas y tóxicos, elementos biodegradables, desechos orgánicos y también tenemos a todos esos cartoneros que arrastran los carros por la ciudad, tenemos que sacar la basura la más pronto posible" refrendo el Jefe de Gobierno.

En efecto, el negocio del reciclaje mueve millones, si el gobierno de la ciudad se hiciera cargo de los residuos para reciclar se haría cargo de un negocio redituable desde varios puntos de vista: "les pido a los queridos vecinos que se sumen en este emprendimiento del gobierno y separen sus desechos para facilitar el trabajo" -explico el Jefe de Gobierno- “ también les pido a los cartoneros que se vallan buscando otro trabajito porque en Capital no queremos gente de provincia en nuestras calles, nuestros hospitales, nuestras iglesias, nuestras escuelas ni nuestros Mac Donalds" concluyó el ex presidente de Boca.

Si el plan "Basura cero" se lleva a cabo como lo tiene planeado el Jefe de Gobierno se empezará a concretar la "Limpieza a cero, de la ciudad", tal como lo pretendieron los porteños a la hora de votar al Jefe de bigotes. Mientras tanto los cartoneros seguirán cartoneando, ya que es el trabajo que soñaron hacer desde el mismísimo día que nacieron, "el único trabajo que quieren hacer esos vagos" asegura un senador del PRO entre colegas.

3 comentarios:

Buenos Ayres Blog dijo...

Lo de la basura, el reciclaje, me parece una idea excelente. No puede ser que Uruguay, que es más chico que la pcia de Bs As recicle más que nosotros.


Los cartoneros, me parece muy digo su trabajo, como dejé en claro en un post. Como todo ciudadano debe reciclar y dejar la basura como estaba.



Un saludo.

Akasha! dijo...

Indigna ver como Macri, que tiene millones, solo ve la realidad desde su propia optica.
Los cartoneros, muy probablemente, no quieren cartonear, pero no les queda alternativa.
Weeee willll weee willll rock u :(

Omar! dijo...

estaria bueno buenos aires si se ocupara de los problemas de la gente

Pirata´s news