lunes, 17 de noviembre de 2008

Crisis: esta semana se junta el G 389, el grupo que nuclea los 389 países más pobres del mundo

Se celebra en los suburbios del Congo la reunión del grupo de los 389. Planean tomar medidas conjuntas y condecorarán a los políticos que lleguen en barco o canoa atravezando algún océano del globo.

Las tertulias multilaterales de países pobres también tienen lugar en el planeta, aunque parezca demasiado chico el planeta para un encuentro de tantos países. Los G 389, conocidos como los países más "subdesarrollados" del mundo se reúnen en un tugurio en el Congo para “tomar medidas conjuntas”. El presidente de Congo asume: “Al igual que los países desarrollados no tenemos idea que carajo es tomar medidas conjuntas, pero lo decimos porque queda lindo”. El G 389 lanzó un comunicado, donde explican que se aglutinaron para que los países avanzados "no les sigan metiendo la mano en la tanga".

Augusto Mamboleo, un diplomático haitiano dispara: "Nos juntamos para tomar medidas, medimos cuanto va a impactar el robo yanqui en nuestros paisitos, esa sería la única medida que podemos tomar". Aparentemente los países pobres son "países más chicos", aunque tengan más gente, más territorio y más recursos económicos. Mamboleo además de su discurso, fue condecorado como único representante de Centroamérica y todo caribe ya que no había recursos para mandar más diplomáticos. Mamboléo no encuentra solución a los acuciantes problemas, "no nos dan ni pelota" resume con habilidad, mientras tanto sigue mandando e-mails a Obama a ver si se porta con un fajo de guita.

Un representante de Kurdikistán se ilusiona: "Estamos juntando plata con Kasajistán para armar una bomba atómica, es la única manera de que se enteren que existimos". Si bien la cumbre del G 389 no tuvo tanta repercusión, van a seguir un mes más a ver si alguna vez llegan a una contratapa del New York Times.

No hay comentarios:

Pirata´s news