domingo, 23 de noviembre de 2008

Proponen abolir la frase "es moneda corriente", porque en ningún lado hay monedas

Según la RAA (Real Academia Argentina) la propuesta apunta a terminar con ese viejo mito porque en la actualidad tener una moneda es cosa de chinos y quiosqueros.

Argentina debería entrar en el record Guiness por derribar mitos. Hace poco un comunicado de la RAA abolió la frase "es pan de todos los días", porque en Argentina la gente "se caga de hambre y no tiene ni para el pan". Esta vez apuntaron a otro viejo mito cimentado por el paso del tiempo. El presidente de RAA Julián De Las Santas Cachuchas habló directamente y sin cable coaxíl con Noticias piratas y le comentó que hace rato venía con la idea de sacar de circulación esa frase "pero nadie le daba bola". De Las Cachuchas cuenta que también a él le toca padecer el trajín diario de "yugar una puta moneda" señaló a este medio y agregó sin miramientos: "A veces voy al quiosco a cambiar y el tipo me dice que le compre algo, si yo fuera el Malevo Ferreyra le volaría los sesos de un tiro" sentenció De las Cachuchas.

Sin embargo no es el único involucrado en este "choreo a mano armada" de las queridas moneditas. Miles de argentinos en Capital y Conurbano fueron encuestados y revelan las prioridades que tienen para el país:

1- Conseguir monedas,
2- Seguridad privada para los hijos,
3- Shoppings limpios,
4- Trabajo para todos los argentinos,
5- Hospitales en condiciones para los pobres y
6- Educación.

De las Cachuchas tomó nota de estos reclamos y como presidente de la Real Academia Argentina no podía ser menos: "por lo que me dijeron el negocio de las monedas es gigante, los quiosqueros están ganando más plata con eso que vendiendo alfajorcitos" remarcó. Pero además los argentinos de a pié que viajan en colectivo aducen que gastan más plata intentando cambiar monedas en el quiosco que viajando en los colectivos, en este sentido la frase "es moneda corriente" se derriba como mito pero también como realidad.

Cuando se saca algo siempre hay que reemplazarlo por otra cosa. Algunos contemplan la idea de sustituir la frase "es moneda corriente" por otras más realistas como "es pobreza corriente", "es corrupción corriente", "es oligarquía corriente" o "son los gorilas que están al corriente". Pero De las Cachuchas por el momento recalca que prefiere no metese en sustitutos sino que le interesa ser fiel a lo que marca la costumbre diaria: "No hay una puta moneda, yo sigo ese paradigma" sentenció el presidente de RAA.

1 comentario:

Buenos Ayres Blog dijo...

Jajaja, muy bueno, muy ingeniosa.


Un saludo.

Pirata´s news