jueves, 13 de noviembre de 2008

Se desarrolló el cuadragésimo Encuentro de Periodismo Sensacionalista en la ciudad de Florencio Varela

Las tesis de los periodistas fueron debatidas pero jamás puestas en duda, la consigna "Como atemorizar a más televidentes" este año fue todo un boom y convocó a más cronistas que en las ediciones anteriores. La escuela del delito mediático tuvo una velada de lujo.


Distintos periodistas de los medios asistieron a la velada del 40° Encuentro de Periodismo Sensacionalista organizado por Crónica y Diario Popular. Este año el encuentro se desarrolló con la consigna "Como atemorizar a más televidentes (la muerte si garpa)". Según Milena Descarnada periodista de la sección policiales de Clarín: "En este encuentro pudimos sacar conclusiones muy interesantes pero no se las podemos decir, preferimos que las vean ustedes mismos en los medios" sentenció la vocera de la muerte. Paradójicamente el encuentro no fue cubierto por ningún medio y Noticias piratas, como siempre, se metió de contrabando en un contexto donde sobró el exitismo y la euforia; y careció la mesura y el decoro.

Los periodistas agrupados en una mesita al lado de los canapés aprovecharon para desarrollar la tesis de culpar a los menores solo por ser menores y evaluaron las perspectivas de desarrollo mediático que puede tener la sangre en la pantalla de televisión. Según un alto gerarca de Perfil: "Este encuentro sirve para simentar la ideología de los medios y saber donde estamos parados de cara al futuro, tenemos que saber donde dejamos los escrúpulos a la hora de publicar las noticias".

Los fotógrafos también recibieron invitaciones especiales y discutieron en una mesa aparte bajo la consigna: "Si no hay sangre no hay nota". Luego periodistas representativos expusieron sus tesis más alarmantes no sin antes un baile de la vedetonga Maria Eugenia Ritó y de una entrada en calor de Jorge Lanata, director del populoso diario Crítica.

La ovación de la noche se la llevó uno de los periodistas más importantes de los medios, quien expuso la columna vertebral de la estructura mediática en torno a la sangre y la muerte. En un pasaje del discurso dijo: "Los tele espectadores están esperando sangre ¿Porque no dársela?, antes, en mi época era más fácil hacer periodismo porque estaban los militares pero ahora que somos libres e independientes tenemos que desarrollar tesis propias, ligarnos en torno a una idea común" -explicó mientras tomaba sorbos de agua- "Acá tenemos que pensar que el televidente no nace asustado, nosotros tenemos que atraer su atención, tenemos que convencerlos que la muerte esta a la vuelta de la esquina, sino a la noche cuando nos vallamos a dormir vamos a pensar que nuestro labor fue infructuoso" sentenció.

Otro de los expositores de la larga noche del sensacionalismo relató desde la tarima: "La muerte paga y si paga ¿Porque no hacerlo?, en este lugar discutimos ética pero lo que no podemos poner en duda es lo que nos dicen los directivos de los medios, si somos independientes del poder podemos demonizar a quien queramos, el periodismo es un trabajo libre, tenemos vía libre para todo, pensemos antes de asustar a la gente y seguro que vamos a asustar a un montón más" señaló.

Los periodistas congregados discutieron temas de inseguridad y de los "menores asesinos", temas que están en la agenda mediática y de tanto parecen estar en la agenda de todo el mundo. Luego del postre, todos volvieron a descansar placidamente, otros periodistas fueron a sus respectivos medios a poner en práctica las consignas.

6 comentarios:

A dijo...

jaja, genial. vos tendrias que trabajar en la revista Barcelona.
El noticiero de America es pateticamente sensacionalista.
Son especialistas en instalar nuevos miedos.

thegorila dijo...

Estimado Pirata: llego por casualidad a este espacio. Excelente formato. Aprecio todo lugar que aproveche el humor. Luego lo leeré con mayor pausa para criticarlo.
Un saludo

Noticias piratas dijo...

Gracias señor gorila, lea cuando quiera y critique cuanto pueda!

Y en cuanto a barcelona me dijeron que soy demasiado subversivo para sus filas, prefiero seguir refugiado en el blog haciendoles un poco de competencia jajaj


Saludos y abrazos al x mayor.

LauraGalletita dijo...

Jajajajjaa!
Cheee, yo sufro de acidéz! A tu blog lo tienen que auspiciar rennie o mylanta, así el humor no me arruina la digestión :p

Muy bueno, estuve pispiando y me gusta mucho!

Un abrazo.

Pd: lo de "el que depositó dólares..." lo inventaste vos, o pasó de verdad?? ... juajuajuajua!

Buenos Ayres Blog dijo...

JAJAJAJAJA. Lástima que no tengo mucho tiempo para pasar más seguido. Me hace reir mucho tu blog.



Un saludo.

Noticias piratas dijo...

Bien lauragalletita me gustó la idea, tengo que hacer una sección publicidades, pasa que de diseñador tengo cero pero jeje algo se me puede ocurrir

commig soon...

pd: pero para vos tendría que poner publicidades de unas manón o melba.

Pirata´s news