sábado, 14 de marzo de 2009

Tras adelantarse las elecciones, Grupo Clarín lanzó su plataforma para Junio: "Frente para la Radiodifusión de la Dictadura (FRD)"

La idea es sostener el sistema legal en materia de comunicación para revitalizar el monopolio de radio-tv-diario, Multicanal, Cablevisión y negocios aledaños como Expoagro, La rural y la soja. Como es la movida política que defiende los DD.MM. (Derechos Monopólicos).

El nuevo frente cívico que constituyeron las fuerzas de oposición late más fuerte que nunca. Nadie quiere quedar afuera como una marcha contra la inseguridad en el mejor "momento Blumberg". Muchos se suman a la campaña por los Derechos Monopólicos, unos derechos que fueron mancillados históricamente por gobiernos progres que tozudamente intentaron redistribuir el dinero de los empresarios benefactores.


Según Hernestina Herrera de Nobleza Gaucha "es necesario sostener el tipo de cambio, que sigan entrando divisas por la soja, sacar las retenciones, meter miedo para atemorizar a la sociedad y que no se toque la Ley de Radiodifusión de la dictadura" afirma la directora del monopolio. La empresa que se proponen es ardua, pero no por ello infructuosa. Aseguran contar con la inestimable ayuda del cartógrafo de la inseguridad Francisco de Narváez y los multimedios complementarios que "andan una barbaridad atemorizando media argentina con cada muerto, acribillado, y/o lacerado" explican.

Para los grandes pensadores del canal TN, la idea de lanzar una propuesta política devino de una "tormenta de ideas". Según Ernesto TNmbaum "nos juntamos junto a Blanck, Nelson Castro y otros buenudos y pensamos, bueno,  ¿qué podemos hacer nosotros por la Argentina desde el lugar que nos toca? pregunté – Cuenta Ernesto - y todos respondieron hacer como que no tenemos poder y jugarla de independientes con noticias pseudo-objetivas".

De ese y otros encuentros con los capitostes de Grupo Clarinete surgió la idea de conformar el "Frente para la Radiodifusión de la Dictadura" (FRD). Según sus ideólogos competirán en Junio y todos los meses, día a día, tratando de meter palos en la rueda a la sanción una ley de medios más democrática. "Nuestros derechos monopólicos no pueden ser mancillados porque ellos quieren que todos hablen y no solo se escuche nuestras voces hegemónicas desde los medios. Nos parece un despropósito deslegitimar la fusión de Cablevisión-Multicanal, eso no hace mal a nadie" graficó un alto directivo del grupo.

Las modificaciones que hicieron los sucesivos gobiernos en el terreno de la comunicación beneficiaron a distintos grupos concentrados y la inversión de capitales extranjeros. Desde el directorio de Clarín sostienen "estos no van a venir a cambiar ahora, así estamos bien, a los vecinos los vemos muy participativos y esa ley de casi 30 años está más vigente que nunca".

4 comentarios:

Sebastián Lino dijo...

Y por que no trabajan en la Barcelona ustedes? o tambien es de Clarin y no me di cuenta??

PD: Seguro se fijaron que su blog tiene spam. El contador que estan usando manda publicidades de mercadolibre....

Fijense en el mio, que hasta ahora no hizo nada raro...

Noticias piratas dijo...

Si el blog tiene spam pero no se de donde viene... espero que no sea el querido "google" el que lo puso..

En cuanto a Barcelona no tengo noticias, esperemos que no se vendan...

Anónimo dijo...

cuac. Hola Seba, qué hacés por acá??
me parece EXCELENTE, pero ahí pusieron exelente, así sin la "c". Lo digo de hinchapelotas nomás, ibual me parese ecselente!!

A dijo...

jeje, el FRD tranquilamente puede hacer un aprtido con otro nombre...
A mi me gustó a las pocas horas de la presentación oficial del pryecto de radiodifusion, ya TN estaba metiendo notas con el título de "rechazo opositor a una nueva ley de radiodifusion".

Pirata´s news