martes, 1 de diciembre de 2009

Jefe de departamento de marketing de Clarín asegura que la caída en ventas se debe a "la falta de escrúpulos"

La vil argucia de tergiversar la realidad sería el principal causante de la caída en ventas de diario Clarín. También se atribuye al aumento en el consumo de diarios digitales y la pérdida de credibilidad por la invención de "causas truchas".
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Pasillos de Clarín. Buscan como mentir sin que nadie se de cuenta.

El matutino del clarinete envuelto en su pelea sin retorno (por el momento) con el gobierno, parece haber sido la piedra de toque de una catastrófica caída de ventas de sus ejemplares. Los directivos alarmados por los millones que dejan de ganar consultaron al igual que Noticias piratas con el Jefe de Departamento de Marketing, el doctor Luis Chanttapuffi. "Para nosotros embarcarnos en la pelea con el gobierno tuvo un costo subrepticio difícil de cuantificar - estima el marketinero - la realidad es que mucha gente empezó a darse cuenta que lo que el diario comunica es una pelea de fondo de poder e intereses más que información que el pueblo quiere recibir". Para Chanttapuffi el diario se convirtió en una plataforma para disparar escandándalos "poco creíbles" y titulares tendenciosos contra el poder con lo cual perdió verosimilitud frente al consumidor habituado a leer engaños.



No obstante el directivo de marketing cree que aún no está todo perdido "Tenemos la ventaja que la mitad del diario es todo publicidad, por suerte el diario podría ser gratis, y lo que paga el que lo compra es todo ganancia para nosotros - asegura - sin contar los pasantes que les dan monedas por escribir". La caída de ventas no logro relegar a Clarín del primer lugar en todo el país ni achicar la desmedida cantidad de hojas frente a sus competidores "Siempre es más fácil cuando se es dueño del papel (por Papel Prensa S.A.), de ésta manera abaratamos los costos que encarecemos a la competencia vendiéndole el papel a precio desleal" reflexionó.
Mientras Clarín intenta recuperarse del leve bajón, las plataformas digitales se convierten en una opción cada vez más consultada para quien quiere consumir mentiras pero mediante la web 2.0 "Estamos dando mucha importancia a la cabecera digital del diario que es inevitablemente al lugar donde se va a converger el día de mañana, aunque la transición va a ser lenta - explica Chanta (como le dicen en los pasillos de Clarín) - lo principal hoy en día para el diario es limitar la falta de escrúpulos en la confección de notas y la argucia vil por los intereses propios, pero si le digo eso a Magnetto y Ernestina Herrera de Noble me despiden en dos minutos" concluyó.

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