martes, 29 de julio de 2008

Confirman que el flagelo de la droga está pegando en distintas clases sociales

Los cientíticos decidieron volar con sus afirmaciones y aseguran que el ingreso en una nueva década democratizó el consumo de estupefacientes de manera ilimitada. Cristian petz, oftalmólogo recivido, asegura: "Es un flagelo que pega en todas las clases, y hace volar de un plumazo a mucha gente fina y no necesariamente subiendo a un avión o viajando en helicóptero". El fenómeno es creciente y da miedo en clase media.


Para los científicos las distintas clases de drogas entre ellas la Marihuana cocaína y metananfetamina logro desenbarcar con fuerza en las clases medias. Muchos de los grandes consumos se arman en comglomerados en forma de ciudades: "las calles de la ciudad son un gran pasamanos donde los fachos de la federal detienen a cualquier consumidorcito por tener un porro en el bolsillo, y nisiquiera se fijan si tiene encendedor o fósforos, que es con lo que podrían prenderlo, lo detienen asi porque si" aseguró Maria Juana Garcia investigadora del CONICET (Comisión de Niceto Vega).

Las respuestas de los sociólogos giran en torno a que la droga logra evadir a las personas del submundo social en el que estan inmersos: "la gente de clase alta es fina y tiene dealers, la gente de clase baja es troncha y tiene punteros -señala el investigador,- en cualquier caso todos se drogan igual aunque unos de la buena y otras de la mala, segun como esten capacitados para comprarla".


Influencias atroces

El estudio reveló que la mayoría de las personas que viajan con la droga, se trata de jovenes sin futuro que encuentran en la evasión drogadicta la respuesta a sus problemas: "Los jovenes se ocultan de ser acusados de drogadictos, aunque no se dan cuenta que igual lo son aunque nadie los vea, como dice la canción de Alejandro sanz" asume el cientista. "Antes, cuando los jovenes vivian en el campo se escondían detras de una piedra o un pino, hoy por hoy tienen que picar de la policía, se arman grandes revueltas y se vuelven a armar", sentenció Garcia. También explican que las coincidencias entre la juventud y la droga no son casuales, mucho tiene que ver las influencias musicales como Pity Alvarez o Damas Gratis, "un tema como Pila Pila puede determinar el rumbo de una vida eso es lo agravante".

Los científicos estudiaron el comportamiento consumista de la juventud y también expusieron posibles conclusiones respecto a lo investigado: "a los chicos que los vemos con porro les aconsejamos, y les hablamos sencillo, le bajamos todo a tierra" Afirma Petz. Según Maria Juana Garcia ella pudo encausar chicos insertos en la marihuana hablandoles en su propio idioma:"Siempre les decimos, tu familia no merece respirar el humo contaminado, tampoco tus amigos, ni tus mascotas, ni tu perro, ni tu gato, ni tu hamster ni tuca... nario" y así los jovenes entienden de lleno el mensaje que les queremos dar" asegura.

Finalmente intentaron calcular cual va a ser el destino de este mundo post-droga, y revelan que va a ser un infierno sumergido en un gran porro del futuro: "la juventud esta perdida y lo más probable es que este fenémeno siga en aumento, cada ceca en la ciudad es una vida que se pierde" concluyó.

1 comentario:

Lolette Glamour dijo...

Llegué de camunina, como quién no quiere la cosa, de casualité bah...Felicitaciones por el blog. Muy divertido y creativo. Saludos!!

Pirata´s news