sábado, 19 de julio de 2008

Julio Cobos Habló con Noticias piratas luego de su dramática decisión: “Que la historia, Nestor y Cristina me lo demanden”

Este fue evidentemente el mes de Julio... a horas de su cuestionada decisión de tirar abajo la resolución 125, Noticias piratas entrevistó al vicepresidente en una charla de entre casa. Con todas las preguntas y respuestas que cualquier argentino debería saber; la cocina de la decisión más polémica y los destinos del país.



¿Como te sentís después de semejante decisión?

-Mal, no pegue un ojo en toda la noche

-¿Pensaste algo antes de decir el "NO" a las retenciones móviles?

- No, en el momento lo único que se me cruzó por la cabeza es que dios, la historia, Nestor y Crsitina me lo demanden.

-¿Porque pediste el cuarto intermedio?

- Lo pedí básicamente para poder ir al baño de nuevo. Pero si lo pensara en frió nunca vi trabajar a los legisladores como esta vuelta y la verdad, queria que llegaran a un acuerdo, a veces los gobernantes no hacemos lo suficiente como para justificar el sueldo y la posición política que nos toca, esta vez, fue como siempre, solo que trabajamos un poquito más.
-¿Crees que tu decisión va afectar en algo la institucionalidad del país?

- No, yo creo que los golpistas chacareros van a seguir rompiendo los huevos, con el perdón de la palabra. La mesa de gorilaje no creo que de un paso atrás con esta decisión, en el fondo su único objetivo es implantar su régimen agro exportador , liberal y neoconservador. Yo en eso no estoy de acuerdo.

-¿Pero sos conciente que con la decisión que tomaste le diste una gran mano a estos grupos?

- Si, pero el hijo de puta de Pichetto me presionó para que vote a favor de la ley, y me di cuenta que me iba a mandar un moco, porque los fachos iban a decir que esta todo arreglado, trate de buscar la mejor salida democrática, aunque muchos en este país hagan oídos sordos.

-¿Hablase con Cristina después de la decisión?

- Si me pegó unos buenos gritos como cuando era senadora, me dijo que me valla a cagar y que debí acompañar el movimiento.

-¿Podes reproducir alguna de sus palabras, que te dijo exactamente?

- Nada, simplemente que Nestor hizo un acto de la p… madre a favor de las retenciones móviles, tiramos la casa por la ventana y que yo les cague el fato. Lo que pasa que mi casa es la vieja casa de Alfonsin, con la que se cura y se come, esta casa zurdita todavía no la entiendo muy bién.


-¿Como pensas que sigue el conflicto?

-Mal, como siempre. Ahora los legisladores van a tener que legislar, los políticos trabajar, y los chacareros violentos seguir planeando el golpe al gobierno. Son todas tareas que están por hacerse.

-¿Sentís que traicionaste el movimiento?

- Absolutamente, nunca fui peronista ni lo seré. Más allá de eso trate de hacer lo que le convenía al pueblo. Pensé para mis adentros tratando de evaluar los costos y beneficios de la decisión, la pregunta más importante que me hice fue, ¿que querrían que haga los sujetos de clase media que se quedaron hasta estas horas prendidos al televisor?

-¿Porque te ausentaste un buen rato de la cámara de senadores?

- Tenía que ir al baño, nada más, sé que se generó mucha polémica pero se trataba de una necesidad primaria. Después salí y pasé por un Mac Donadls para comerme un combo completo de cuarto de libra con queso agrandado, tenía una lija. Pero algo tenían que criticarme, en fin, es el país que se le va hacer.

-¿Que le dijo su familia cuando llegó a su casa?

-Que soy un boludo, que ahora todo el zurdaje me iba a caer encima y los fachos iban a salir fortalecidos

-O sea que ¿su mujer e hijos tienen las ideas más claras que usted?

- Si, pero el vicepresidente soy yo.

-Por último Julio, con esta decisión ganó muchos adeptos, en las calles miles de fanáticos piden por usted, ya tiene gran popularidad, que piensa hacer con todo esto.

- Pienso seguir siendo el mismo tipo que antes, el mismo radical, el mismo vicepresidente, con los mismos valores. Estoy adaptando la disciplina y moderación que tiene uno de mis ídolos.

-¿Cuál?

- Luis Juez

No hay comentarios:

Pirata´s news