sábado, 12 de julio de 2008

Pánico y Locura, intentaron prender fuego el ombú de La recoleta

Hoy por la madrugada dos incendiarios a sueldo intentaron prender fuego el mítico ombú de la recoleta. No lograron su objetivo al ser alertado a los bomberos, que luego de dos horas pudieron sofocar el incendio. Entre los vecinos cundió pánico y locura.



Como si se tratara de una obra de ciencia ficción, más ficción que ciencia, esta madrugada dos incendiarios intentaron calcinar el viejo ombú de la Plaza Recoleta. Ocurrió ante la mirada patitiesa de los habitantes del cementerio cerca de las 4.40 hs. de la madrugada horario de Greenwich, cuando se vio un foco de incendio. Luego el foco explotó y se cortó la luz, pero mientras tanto el ombú tomaba un color semi anaranjado con llamas de exuberante vuelo que comenzaron a calcinar uno de los árboles mas antiguos de la ciudad.
Según los vecinos que pudieron observar la transición del acontecimiento los incendiarios estaban junto al árbol con una botella de "bencina". Los mismos frecuentaron el árbol durante horas, lo que significa que algún pelotudo estubo horas mirándolos. Al menos que las fuentes le mientan a este medio: "rondaron el árbol, iban y venían, en un momento me fui a la cocina a poner la pava para un matienzo mañanero y cuando me asomé a la ventana solo vi llamas y humo" contó convulsionado el vecino.
Luego llego una ambulancia al lugar para rescatar al vecino de sus convulciones y junto con esta una dotación de bomberos dotados de bombas ignífugas, "Cuando llegamos las llamas estaban avanzando la copa del árbol pero el vecino epiléptico acaparó la atención, después que lo recuperaron comenzamos el trabajo en el sofocamiento" afirmo el jefe del Departamento de Bomberos Unidos de General Recoleta (D.B.UG.R).
Pasadas las seis de la mañana se dio fin al fuego sin poder dar con el paradero de los incendiarios. La policía merodeo la zona y puso un vallado para que ningún transeúnte entrara en la plaza, en tanto que investigación y drogas peligrosas capturaron rastros y huellas dactilares en el lugar: "eviedentemente se trataba de gente experimentada, hay rastros de bencina, esto no fue casual, seguramente se trataba de incendiarios a sueldo " afirmo Perez Capozzolo, del dpto. de investigación.
Nadie pudo acceder al testimonio de los incendiarios pero una vieja del primer piso del edificio frente a la plaza observó detenidamente los detalles de su rostro, las facciones de sus caras y las grietas de sus arrugas: "eran dos rostros pálidos y ojerosos, con mirada perdida, seguro no eran de este barrio" aseveró con impotencia.
Noticias Piratas que llegó dos horas después al lugar del acontecimiento pero pudo observar a dos personas mal vestidas comprando un pancho en un carrito, con ropa de La salada y zapatillas truchas. Este medio presume con la firme sospecha de que se trataría de los autores materiales del delito de cohecho contra el árbol.

1 comentario:

JUANAN URKIJO dijo...

Te confieso, Templete, que me ha confundido tu relato: Tiene tintes de gran verosimilitud... pero sueltas frases llenas de pícara coña, que me hacen pensar si te lo tomas a chirigota e, incluso, si la noticia es cierta. Vaya, que me quedo con la duda... pero estoy encantado de haber encontrado tu página.
Te seguiré de cerca.

un abrazo.

Pirata´s news