martes, 23 de septiembre de 2008

El gobierno instó a los bonistas a que saquen tajada del superávit fiscal

La presidenta tomó una posición elocuente en el discurso en New York, les pidió "Saquen la tajada que quieran y que se vayan del país cantando bajito". Según el presidente del banco central: "Las arcas del estado están abiertas y predispuestas a negociar con los amigos usureros".

Cristina Kirchner sigue de gira en el país antagonista del norte. Según sus palabras reclamó a los 20 mil bonistas rebeldes, que aprovechen el momento oportuno de renegociar la deuda: "Estamos mejor que nunca, los pibes que se mueren de hambre en la calle nos piden que financiemos a los bonistas que con la teoría del derrame pronto les llegará algo" exclamó la mandataria. La mirada atenta de los presidentes de otros países no causó mella en el acertado discurso de Cristina: "Deje a Cobos para tomar unos mates con Mauricio" susurró entre risas con Néstor.

Pero la parte más dura la pronunció sobre el final de su discurso, cuando instó a los bonistas a refinanciar la deuda: "Aprovechen ahora que hay superávit, no sean giles, miren que el tren pasa una sola vez, y no es el tren bala, es el tren sarmiento" reclamó exasperada. Finalmente saludó a todos los presidentes reunidos y a empresarios dispuestos a hacer negocios redituables en la Argentina: "Tenemos una deuda pendiente con nuestros amigos, los inversionistas del norte". Así Cristina se retiró de la sala dejando una excelente imagen del país.

2 comentarios:

Dorn dijo...

pasando lista!!! un beso templete!

Buenos Ayres Blog dijo...

Me parece bien lo que está haciendo Cristina, creo que es un momento que no podemos dejar pasar. Es triste también, y de mayor prioridad la gente que se muere de hambre, aunque no creo que haya que dejar de lado lo otro.



Jajajaja. Me hizo reir mucho la metáfora del tren.


Un saludo, buen blog.

Pirata´s news