viernes, 26 de septiembre de 2008

INFORME. Guerra de tribus: floggers, cumbieros y chetos vs. Carlos Gardel

Emos, dark, floggers, glams, cumbieros, villeros, cabezas y chetos se unieron contra un solo enemigo: destruir algún indicio de música. Esta vez atacaron el busto de Carlos Gardel, aquel viejo y popular cantante de tangos olvidado por las panderetas de "damas gratis" y los bajos cerrados de la música funk.


Un "mito" viviente poco a poco empieza a morir en las ruidosas, populosas, mercantiles y capitalistas calles del abasto. Se trata de la vieja estatua a Carlitos "el zorzal criollo", nada más y nada menos, quien dio voz a "Mi buenos aires querido" y otras célebres canciones barriales y ciudadanas.

Decían que cada día cantaba mejor, pero luego del acto perpetrado aseguran, "cada día suspira peor, con el respirador artificial de la cultura". Esta mañana se encontró el busto de Gardel con una soga al cuello, un dedo señalando "fuck" en el pecho y un parche en el ojo. El busto lucía con la habitual sonrisa gardeliana que solía "engalanar" las calles. Pero los emo estaban tristes y les dio bronca la risa: "Vi que los emos miraban mal el cielo, miraban mal el shopping, miraban mal el piso, y de repente empezaron a mirar mal a Carlitos y lo empezaron a escupir" narró una testigo del barrio.
Esta vez Carlitos no pudo cantar mejor, los frívolos floggers y el narcicismo competente los reveló contra la figura de Gardel. Una flogger lo graficó de modo espeluznánte: "Tiramos el busto de Gardel porque pensamos que posaba para la foto y se quería hacer un flog".

Luego se sumaron cumbieros todos en una mismo concierto violento contra "el zorzal": "Creo que nunca vi tribus tan distintas unidas en un solo coro, todas escupiendo al unísono el busto de ese risueño" contó una Glam que filmaba el hecho. Otro flogger que atacó el busto se defendió de las acusaciones: "Tiramos el busto de Gardel para ponerle pantalones chupines".

Lo cierto es que los Chetos, los cumbieros y los emos se unieron en un solo grito, según contaron "un grito libertario", contra la tradición. Los historiadores explican que el zorzal murió en un avión procedente de Medellín: "Sin embargo Gardel vivió en la memoria de los porteños, hasta este malévolo acto donde se encolumnaron todo tipo de hijos de puta de raza y color" contó un intelectual desbocado.

No hay nada más lindo que ver surgir nuevos movimientos y grupos musicales que niegan el pasado, pero los analistas aúnan las voces en torno a una sola idea "son todos una manga de pelotudos sin ideología" . Tal enfoque no parece desacertado al notar distintos grados de desprecio, discriminación, racismo, fascismo, y otras connotaciones de tipo sectarias. Sumado a esa indiferencia cuentan entre sus acciones más resonantes el culto a la imagen, búsqueda de la fama, el personalismo, la individualidad, la estupidez y el narcisismo. Pese a ello explican que no recae culpa sobre los jóvenes ya que "ni siquiera saben lo que hacen". Según los analistas, lo único que los podría unir es su negación del pasado, pero para ello deberían leer algo de historia general.

1 comentario:

Silvina dijo...

Pensar que a principio de año nadie sabía qué era un emo, ni un flogger...

Pirata´s news