domingo, 28 de septiembre de 2008

Teoría del derrame a la inversa: aseguran que los aportes del pueblo yanqui rescataran al capitalismo de mercado

Los fondos públicos del estado, impuestos y aportes del pueblo yanqui editarán una nueva versión de la llamada "teoría del derrame". Esta vez, las ganancias de la gente se derramara sobre las empresas y no al revés. A pocos días de dejar el gobierno Bush dió a conocer el plan: "a la estafa le pongo el nombre de salvataje, porque me hace acordar a mis épocas de bañero".

Las políticas de estado en EE.UU. apuntan a rescatar el sistema financiero de su caída. Así los yanquis pueden invertir su dinero en las empresas que ven los activos caer:"Tenemos que actuar rápido, para que la gente no se de cuenta que la estamos cagando" explicó Bush entre colegas. La teoría del derrame decía que si las empresas y la economía de mercado se empieza a reactivar pronto los pobres dejaran de serlo porque las riquezas llegaran a ellos como por efecto de un "derrame".

En Estados Unidos realizan una "teoría del derrame a la inversa", que los aportes del pueblo puedan servir para que no quiebren las grandes empresas de la burbuja financiera. Cada 48 horas George War Bush desembolsa unos cuantos millones para llenar los pasivos de las empresas. Pero Mr. Danger se defiende, "Soy rescatista porque hice un curso de salvavidas, no por otra cosa". Mientras, en el parlamento yanqui se debaten si van a ser 700 mil millones de dólares redondos, o un poquito menos. Bancos y aseguradoras(financieros e inmobiliarios), caen en quiebra y los presupuestos en armamento estan "más vivos que nunca". Una senadora republicana y rescatista admite:"El capitalismo de mercado podrá seguir viento en popa, al igual que la invasión de países y la guerra antiterrorista". Ni pinky y Cerebro lo podrían haber hecho mejor.

La base del capitalismo de mercado fue apartar al estado de las discusiones económicas, en la jerga se lo llamó "desregulación". Así el mercado podía regular a su antojo sin "interferencias". Pero los abruptos "choreos" de Wall Street provocaron la vuelta del estado. Para los economistas, "este aporte del estado para rescatar empresas privadas es una patada en las bolas para quien creía que el estado no formaba parte del capitalismo" señalan. En Argentina la versión se pudo ver con los subsidios a las empresas y servicios, algunos exclusivos como los colegios privados. En Estados Unidos pasa algo similar según "papas" McCain, el candidato demócrata: "Por fin el estado vuelve a regular la economía, con el aporte de millones de dólares volvemos a intervenir en las discusiones".


El futuro de Estados Unidos

"Lehman Brothers, Goldman Sachs y otras compañías que contemplan el abismo son las que más han contribuido a la campaña de Obama. Merrill Lynch, Goldman Sachs y Citigroup, a la de McCain". Con estas revelaciones es de esperar que el candidato blanco blanco/negro negro continue la misma linea de la Casa blanca. A los que aspiran la blanca de Casa blanca: seguir "rescatando" a los vástagos del capital.

No hay comentarios:

Pirata´s news