domingo, 25 de enero de 2009

Elecciones: buscan candidatos que admitan los secuestros extorsivos de la policía bonaerense

La plata de los secuestros podría servir para financiar campañas y otros gastos suntuarios. Larga lista de políticos se suman a la movida express.

Bergara secuestrado: un ejemplo de zonas liberadas


Muchos aseguran que el secuestro de Bergara es una claro mensaje político, pero los más avispados alertan que nada que ver. Mientras escapan de si mismos los secuestradores de larga data en el rubro ya lanzaron una misiva a distintos políticos que se postulan para senadores y diputados este año e inclusive tentaron a muchos que buscan jugar en las grandes ligas de 2011.
Uno de los oficiales retirados pudo dialogar con Noticias piratas y contó de que se trata el proyecto: “Queremos tener a los políticos de nuestro lado, dicen que por la plata baila el mono, y estos monos van de boliche en boliche” metaforizó el secuestrador, que pidió no ser nombrado para que no se enteren los pocos tipos honestos que quedan.

Mientras tanto políticos como Duhalde, que viven “blanqueando” su imagen, trataron de desligarse del asunto. Desde su bunker Eduardo “el cabezón” acotó “condenas duras para esos secuestradores, hay que caerles con todo el peso de la ley argentina, aunque ésta no sea tan dura” sentenció. A la vez Felipe Solá evitó dar declaraciones jugadas y admitió “es un tema demasiado ríspido para tocar en público, preferimos manejarlo por otras vías”.

Otros más transparentes esperan recibir buenas ofertas para entrar en el negocio policial, pero sostienen que “los vamos a poner en vereda” revelan, siempre y cuando "sea una vereda liberada”.

Scioli dijo en las últimas horas que no se le quiere ir la mano con los secuestradores porque le queda una sola, pero buscará hasta debajo de la alfombra a los responsables “vamos a avisarle en que alfombra buscamos para que estén atentos”. Nada parece que vaya a cambiar en estos casos, los 200 mil u$s que pagaron por el rescate de Bergara será difícil de volver a reunir ya que podría ser repartido en varias manos.

Según el secuestrador que habló con este medio la idea es negociar con los políticos y oficiales de algunos distritos de conurbano. Luego entran todos en el tongo y el dinero alcanza para financiar las campañas: "tenemos todo planeado, aunque en realidad ellos lo planean todo y nosotros ponemos la logística". El negocio parece cerrar para todos, incluso para los diarios.

2 comentarios:

A dijo...

todo esto podria implementarse sin problemas.
imposible que no haya inseguridad con la policía que tenemos! estan metidos en todo.
Para mí, los policías tendrian que estudiar una carrera universitaria para recibirse, o sea que se formen, no que hagan un cursito de 4 meses en que les enseñan como manguear pizza.

Oligarca del Norte dijo...

Si ponés policías a hacer carreras universitarias, nos quedamos sin policías, y no porque vayan a recibirse y obtener laburos mejores precisamente....

Lo que mas me aterra es que muchos de los que no pasan la prueba para ser policías, generalmente la psicológica, terminan siendo guardias de empresas privadas...



http://tuautotucasatuplata.blogspot.com

Pirata´s news