miércoles, 15 de abril de 2009

Repartirán mosquitos con dengue en la villa 31 para solucionar el problema habitacional

Es parte de un plan del Gobierno de la Ciudad para repoblar una de las zonas más caras de Capital. El mosquito con dengue vendrá en frasquitos y se dará a niños y adultos por igual.

El dengue podría devolver los terrenos a emprendimientos privados


El gobierno de la ciudad tuvo otra iniciativa brillante para solucionar el problema habitacional en Retiro. Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa acompañado de la maratonista Gabriela Michetti y el "siempre cara de orto" Rodríguez Terreta donde planea lanzar la enfermedad viral en el ala pobre de la ciudad.

En el comunicado del ejecutivo porteño proponen el plan denominado "Dengue popular" que tenderá a contagiar el Aedes saegypti al mayor número de villeros posibles. "Necesitábamos una solución de fondo para paliar el flagelo de los pobres en terrenos caros - explicó Mauricio - por eso impedir la urbanización de la villa, no darle agua potable ni materiales para la construcción sumado a una racional repartición de Dengue será muy constructivo para todos". Luego Macri aclaró que cuando decía "para todos" se refería a sus votantes denominados "vecinos" y "gente" por quienes desvela en las noches para darle una ciudad mejor, libre de baches y pobres.

Michetti bordeó una posición más socialista, ella misma se define como "el ala progre" de un gobierno facho "no queremos ver más chicos pobres en las calles que seguramente provienen de esas villas por eso nuestra segunda medida va a ser que los chicos que fumen paco en Capital Federal lo hagan del otro lado de la General Paz" explicó sucintamente en la misma conferencia.


Uno de los problemas que le surgen a Macri a la hora de repartir dengue es el temor a que se expanda el mosquito en lugares más bacanes de la ciudad. En ese punto aclaró como será el programa de salud "cuando venga un ciudadano con dengue a nuestros hospitales lo vamos a atender si tiene documentos argentinos, tez morocha y no habita en una villa, de esta manera vamos a solucionar la densidad habitacional que nos aqueja" argumentó Mauricio Macri. La ventaja del lanzamiento de este virus es que hoy por hoy la clase media esta atemorizada con el mosquito y los pobres ignoran de qué se trata. Aprovechando que unos no podrán salir de su casa y otros convivirán diariamente con el mosquito infectado aseguran "raudamente se llegará a los objetivos deseados".

Rodriguez Terreta aprovechó a la salida de la conferencia para justificar el proyecto "la medida tiene que ver con una ciudad más limpia" y que en definitiva redundará en "una ciudad más segura con el objetivo de ser una ciudad de primer mundo en un país de tercera".

5 comentarios:

Luz dijo...

También pueden darles milanesas de soja transgénica rociada con mucho glifosato, así se van muriendo rápidamente.
Es que el tema habitacional requiere soluciones de fondo (monetario)

Un abrazo pirata

Coki dijo...

Qué curioso que no hagan eso mismo en Chaco o en la provincia de Buenos Aires.
Parece que sólo los opositores tienen esas ideas, a pesar de que el tema comenzó (y se tapó) en una provincia kirchnerista.

javi dijo...

me acuerdo de un personaje del show de xuxa que se llamaba dengue y hacía las delicias de los más pequeños durante el menemismo...

Anónimo dijo...

se ve que el que hizo la nota : Repartiran mosquitos con dengue en la villa 31....etc....etc....es tan hijo de puta como la florencia y el maximo kirchner.- y tan igual como es este gobierno a los milicos ........

Ester Lina dijo...

Ja... ja... siiii... tirales unos mosquitos en la villa, así Macri puede "hacerse" de esos terrenos tan valiosos... Pero OJO!!! Que hay que elegir cuidadosamente el tiempo y el lugar! Porque fijate que los 4 días que duró el efecto Alfonsín, los Aedes no picaron (son unos H de P estos mosquitos)Podrías plantar otros bichos detrás del muro... así termionamos con la inseguridad... y los mosquitos no se van a ver como ese horroroso muro que visibiliza la xenofobia que padecemos...
Y tal vez sea cierto esto de que se plantan mosquitos... hay una página que leí ayer, a raíz que había escuchado al locutor Marcelo Quiroga en LT2 el lunes de 0 a 2 am. Se llama www.otrasalternativas.com.ar. Pensé entonces en escribir algo al respecto en mi blog, pero me cuestioné la paranoia...
Saludos.
Buenísimo tu blog!

Pirata´s news