jueves, 12 de noviembre de 2009

SIP: "Vinimos a defender los medios privados que más se enriquecieron durante la última dictadura militar"

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desembarcó en la Argentina para realizar una dura defensa de los medios privados. Apuntaron principalmente al gobierno que insiste con "limitar monopolios indiscriminadamente".

Image and video hosting by TinyPic


La SIP cayó en el momento justo, cuando la libertad de prensa más lo necesitaba. La cerrada defensa de los intereses privados fue unos de los principales objetivos luego de cinco días de arduos debates defenestrando al gobierno y la nueva ley de medios de la democracia. En el dictamen final concluyen que "los medios que más se enriquecieron con Papel Prensa durante la última dictadura militar, fueron los objetivos más visibles de un hostigamiento por parte del estado".

Así mismo la SIP descubrió que los países más "zurditos" de Latinoamérica son "los que más limitación le ponen a los medios cipayos que solo intentan generar una sana opinión pública en contra de esos gobernantes". La SIP condenó duramente a los gobiernos de Venezuela, Cuba, Honduras, y principalmente el de Cristina Kirchner "basto una ley de medios de la democracia para que condenemos ese accionar en contra de periodistas que solo se pronuncian malsanamente contra los burócratas" sostiene el duro informe.

La SIP dejó sentado en su comunicado que luego del 10 de diciembre se deberá obligatoriamente tratar de nuevo la ya votada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "deberá ser revisada para que los monopolios que crecieron a pasos agigantados desde el gobierno de Videla pasando por la gestión privatista de Menem no tengan que vender sus acciones en la bolsa de valores" remarcó el informe.

Otra cosa que se destacó en airada defensa de los privados es que "ningún medio tiene la obligación de cubrir la totalidad del territorio argentino, mucho menos si esa cobertura es en lo más mínimo rentable". A su vez apuntó a que los medios de comunicación pueden y deben criticar a los gobiernos de turno "no vemos nada de malo que enmascaren como prensa independiente lo que es una defensa corporativa de sus propios intereses" concluyó.

1 comentario:

mafe dijo...

Increible cómo quieren desviar la atención de lo que realmente pasa con los medios de comunicación en algunos países de América Latina, como Venezuela. Organizaciones como la SIP son las que pueden hacer algo por la defensa de la libertad de prensa y opinión, y el libre ejercicio de los medios de comunicación en Venezuela.

Pirata´s news