lunes, 19 de marzo de 2007

La Facultad de Sociales de la UBA no comenzará las clases


Las tres sedes permanecerán cerradas hoy por incidentes que se produjeron el sábado en el nuevo edificio de Constitución. Varias agrupaciones se enfrentaron cuando se ultimaban detalles para la inauguración y dejaron el lugar en mal estado. Las autoridades informaron que hoy se pondrá en condiciones y mañana se iniciará el ciclo lectivo "si todo se tranquiliza".
Sociedad



Las tres sedes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en las que hoy comenzaba el ciclo lectivo, permanecerán cerradas por disturbios producidos el fin de semana en uno de los edificios. Los estudiantes están en desacuerdo con la medida y reclamaron la reapertura inmediata.

"Hoy se cerraron las tres sedes, a pesar de que empezaban las clases en el nuevo edificio del barrio de Constitución", informaron voceros de la facultad de Ciencias Sociales.

La casa de estudios informó que el sábado fueron funcionarios a la nueva sede junto con las agrupaciones estudiantiles para repartir las carteleras para la comunicación visual, y como entre algunos de los grupos estudiantiles no se pusieron de acuerdo, "tomaron el edificio y después se fueron dejándolo en mal estado".

Según informaron las autoridades, "hoy se cierran las sedes para arreglar el nuevo edificio, y sobre todo como un gesto simbólico de rechazo a esas actitudes porque así no queremos convivir".

Las clases debían comenzar conjuntamente con la inauguración de la nueva sede de la facultad de Ciencias Sociales, ubicada en Santiago del Estero 1069, pero la decisión de la facultad fue que las clases comienzan mañana "si todo se tranquiliza".

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes, Natalia Silva, expresó su desconcierto por el cierre de la facultad y sostuvo que "estamos junto con muchos docentes, y reclamamos que se abran las sedes para poder cursar".

Silva planteó que el argumento que dan para justificar el cierre es "una cortina de humo tras la cual se esconde un problema político, nadie puede tomar en serio el hecho de que por una cartelera se cierran las tres sedes de la facultad, parece que nos toman el pelo", disparó.

La presidenta del Centro de Estudiantes recordó que uno de los problemas que existe es que "hoy era la apertura de la nueva sede y hay sólo 16 aulas cuando debería estar terminado".

"Esto revela el ahogo presupuestario que existe", y aseguró que hay una disputa entre las diferentes carreras en el nuevo edificio "por quién se queda con determinadas cosas".

Aclaró que "entre las agrupaciones de la facultad hay consenso sobre los espacios a ocupar para las carteleras" y explicó que el único conflicto fue con la agrupación de la gestión de la facultad que reclamó un lugar de privilegio en el nuevo edificio. Según Silva, eso no fue aprobado por el resto de las agrupaciones y eso "generó un altercado, pero no fue más que eso", minimizó.

http://www.clarin.com/diario/2007/03/19/um/m-01383526.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por comentar

Pirata´s news