domingo, 13 de julio de 2008

Se reeditará la película Caballos Salvajes dirigida por Cristina Kirchner

Este jueves se estrenará la pelicula que muestra el desaforado intento de políticos a la deriva en busca del ascenso al poder. La directora del film confía en que la remake será todo un éxito de taquilla y un boom en las pantallas de clase media.

Image and video hosting by TinyPic

Una semana antes del estreno la directora esta nerviosa, le tiemblan las encuestas y acomoda con cuidado su pelo. Sentada en un sillon gigante nos habla de su nuevo film y que significa este estreno en el 2008 de la aclamada película. Se trata de la creadora de "El tuerto las tiene todas" y "Los superpoderes perpetuos". Cristina Kirchner se siente con un aire renovado al presentar el film en los noticieros más reaccionarios. Nos sentamos con los micrófonos en su mesa gigante y comienza la charla. Mientras habla, se llena de alegría al contarnos que la película saldrá proximamente en formato dvd para aquellos que les cuesta salir de sus casas y darse una vueltita por plaza de mayo. En exclusivo para Noticias piratas, una entrevista al desnudo donde no faltaron los taparrabos ni los actos fallídos de todo director aclamado.

-¿De que se trata esta película y cuanto te costó hacerla?
- Se trata de un film de bajo presupuesto, lo empezamos a hacer hace 120 días y todabía presiento que va a seguir un tiempo más. Estas películas cuando empiezan te meten en un submundo y uno piensa que no las vas a terminar más.


-¿Porque elegiste estos actores para la remake de la película?
- Cuando consulté con mi ayudante de campo, que hoy es mi marido y admirador, él aconsejó que lo mejor era conseguir dos actores que tengan química, que coindian en su forma de interpretar los papeles, en fin, que ideológicamente esten en la misma vereda. Ahi fue cuando consultamos a diario Clarín y nos dimos cuenta que De angeli y Carrio eran los personajes claves para desarrollar este guión hasta las últimas consecuencias.


-¿Que conserva esta película de el guión original de aquel primer film?

- Bueno, a decir verdad casi nada, nosotros nos basamos en algunos elementos de la primera películao. En este caso se conserva el efecto especial de los caballos salvajes intentando quebrar las puertas de la rosada. También aparecen los legisladores temerosos ante la avalancha de carpas en el congreso, creo que el efecto que quisimos poner en la película fue logrado.


-¿Hay alguna escenas que le haya gustado particularmente?

- Si porsupuesto. La película esta casi íntegramente filmada en Entre Rios y partes de la selva Chaqueña. Pero al final decidimos volcar el film a las calles e impactar con escenas en la Plaza de mayo, en la Plaza de los dos congresos y hasta dentro mismo de la casa rosada. La escena que más recuerdo, es el diálogo (risas), cuando De angeli entra a la reunión de mesa de enlace y dice: "bueno viejo, en esta mesa se acabó la joda, a esos zurditos hay que hacerlos mierda".


-¿En la película retrataste la violencia de manera cruda, con que intención lo hiciste?

- Bueno, eso fue consejo más de Nestor que mío, el quería mostrar la oscuridad de éstos personajes y como se aliaban con actores impensados como Vilma la Rie-poll, Patricia "patio" Bullrich y "pica" de La Sota. Tambíen quisimos que la película tenga una fasceta social, mostrar lo fácil que es conseguir armas en la argentina y desalojar negritos de la ruta.


- ¿Porque decidiste echar de la película a "el gordo" D´lio?

- Bueno, en principio nos fue funcional, el discurso y la presencia mediática servía. Pero luego nos dimos cuenta que era el único vosero de la posición gubernamental y llegamos a la conclusión que era un error darle tanto protagonismo. Son esas cosas malas de un film, que uno a veces quiere olvidar.


- ¿Que hay de las carpas en el Congreso, como se filmó esa escena?

- Esa escena fue un comando dirigido por Néstor que intengo neutralizar la "carpa verde", de esa manera nos garantizamos el monopolio completo de la plaza y poder trabajar tranquilos.


- ¿Hay algo que te faltó hacer?

- Si, poner una bomba en la Rural. Originalmente no lo habíamos pensado, pero nos dimos cuenta que era esencial para darle un poco de carácter al film. Como no todo puede salir bien, hacia finales de la película el fmi nos llevo casi todos los fondos que teníamos en el nación y no pudimos hacer la escena de la bomba en la Rural. Pero es cierto que estubo escrita en el guión.


-¿Cuántos legisladores usaste para esta película?

- Los actores de reparto fueron muchos y mal pagos, algunos se fueron, pero con Nestor nos garantizamos los suficientes para que quedemos bien parados en esta película.


- Por último Cristina, se dijo que ibas a incluír a Eduardo y Chiche Balde a la película y al final no se los vé, ¿con que intención se mencionaron?

- Nosotros no dijimos nada de esos actores, se mencionaron en los medios para hacer propaganda de la película pero la voz oficial nunca coincidió en poner esos actores y menos en papeles principales. Además nos pareció que en la película anterior se habían llevado todos los galardones, no queríamos que pase de nuevo en esta película.


- Es cierto, pero se mencionó como firmes candidatos en algunos medios...

- No hay nada de cierto. Tal vez los incluyamos para el próximo film en una comedia de enredos.
  • Año: 2008
  • Nacionalidad: Argentina
  • Estreno: 11-03-08
  • Género Drama
  • Duración: más de 120 días
  • Titulo original: "Caballos Salvajes" (Un golpismo chacarero...)
  • Dirección: Cristina Kirchner
  • Protagonistas: Elisa "la gorda" Acarreó y Alfredo "Devuelvecarteras" De Angelus
  • Actores de reparto: Senadores, diputados, peones de campo, tractores, Sociedad Rural, Clase media
  • Guión: Nestor Kirchner
  • Fotografía: Pampuro y Randazzo
  • Montaje: De la sota, Duhalde, Binner y Luiz Juez
  • Vestuarios: Alberto y Benito Fernandez

    Trailer de la película:



1 comentario:

Unknown dijo...

Es realmente interesante tu espacio y todo lo que publicás, gracias por tu comentario en el mío.
Nos estamos leyendo
Saludos!!!

Pirata´s news