lunes, 20 de octubre de 2008

Un viaje a Goriloche, la ciudad boom! donde vacacionan ruralistas, caceroleros, políticos y famosos por igual

Es el corazón de la libertad, la igualdad y la fraternidad, un pequeño paraíso rural. Los caceroleros de recoleta y ruralistas la visitan todos los años. Tras el arduo trabajo de "piquetear" pidieron licencia y "Como ellos mismos son los patrones se la auto consedieron" explicó un agente de turismo. Noticias piratas se metió de contrabando y te cuenta como es la ciudad que alberga políticos, ex militares, famosos, ruralistas, gente bien y caceroleros por igual.

Image and video hosting by TinyPic

La ciudad.
Goriloche es una ciudad limpia, no hay papeles tirados en el suelo "no admitimos cartoneros" explica una vecina. Solo hay basura clase A. Con una arquitectura elegante y exelente vista a las "altas cumbres", ellos las llaman "montañas de dinero en base al trabajo esclavo de los peones de campo", pero omiten esta descripción en los folletos de turismo para no alterar al bon vivant. La entrada de Goriloche es muy significativa, tiene una especie de arco iris que reza: "Bienvenidos a la ciudad de la gente como uno".
El centro es un lugar poblado de floggers y glams. Esta invadida de policías y guardias de seguridad. En Goriloche consiguieron la policía propia luego de pedirsela insistentemente al gobierno nacional. Los policias se encargan de todo en Goriloche, te sirven el helado, te barren las veredas, te atienden los supermercados, y también vigilan las calles de los "malvivientes". Pero obviamente la policia montada de Goriloche hace su trabajo: se encarga de cachear a toda persona que paresca media rara: si ven uno con "piel de color" señalan, van y lo detiene hasta averiguar como llegó a esa ciudad, por eso mismo no admiten los paracaidistas, solo se llega por la entrada principal, según indica el folleto.

Más seguridad. Cada casa tiene sus respectivas rejas, alarmas, guardias de seguridad, patrullero que ronda la zona y *911 atento a cualquier descanlabro o fuera de control. No solo hay barrios cerrados, hay casas cerradas, cuadras cerradas, departamentos cerrados, boliches cerrados, y todo lo que te puedas imaginar que este cerrado.
También estan lo que ellos llaman entre risas los "piquetes chetos". Se trata de piquetes que hacen los patrones para que los empleados no exigan un aumento de sueldo.

Las vacaciones más deseadas

Hay pasajes promocionales con descuentos: para los que viven en el barrio de recoleta (40% de descuento en pasajes de avión), al igual que con caceroleros matriculados y sujetos de alcurnia o doble apellido. Noticias piratas supuso que esto podría ser "un poco discriminador" por eso fuimos a las ventanillas para averiguar porque hacen es esta distinción y la respuesta fue concisa: "los de recoleta prestigian esta bella y segura ciudad".

Los famosos. En una ciudad obsesionada por el orden no pueden faltar figuras del espectáculo. Aquellas figuritas que jamás se encargaron de hacer un arte contestatario o impugnador al poder pueden entrar plácidamente a la ciudad. Desde Pablo Echarri, pasando por Mirtha Legrand y Moria Casan hasta diseñadores como Roberto Piazza y su pareja. En en el centro esta la revista Gente y Caras sacando fotos para las portadas más rebeldes. También hay roqueros como Fito Paez o Juanse de Ratones, no tienen reparos en visitar Goriloche, y no les hace ninguna mella sacar Visa y Mastercard pagando a cuenta. Los famosos son en general "gente muy limpia" capáz de contratar docenas de empleados para que limpien su mugre. Un famoso que no se dio a conocer aseguro a este medio: "nosotros no tocamos el dinero porque no estamos para esas cosas, arte arte arte, arte para vivir en arte" replico entusiasta.

De agotados piqueteros al Sky Ranch. La ciudad de Goriloche, llena de nieve y gente amable es sumamente hospitalaria. Para darte un ejemplo de la hospitalidad todas las semanas reciven a un visitante con honores. La semana pasada fue LLambías que esta pasando unos días en Goriloche, un ciudad que ama, según LLambías: "esta es la ciudad que me vio nacer en mi vuelo bajo al poder" admite el ex presidente de La rural. Otros visitantes exclusivos son De angeli, que le contrataron un charter especial para que no tome aviones. A Buzzi un piquetero del campo lo bautizaron en las "aguas gorilas", para que lo poco de contestatario que tenía lo adapte al poder oligárquico. Según el intendente de la ciudad las calles estan atestadas de políticos, en Goriloche reinan políticos dispuestos a volver de la ciudad al poder, y del poder a la ciudad. También fue la bella ciudad que albergó militares indultados disfrutando de la libertad de los campos y las plazas, llena de gente bien y a plena luz del día caminando por ahí.

Listas negras. Pese a la hospitalidad la ciudad tiene ciertos reparos. Cuando un zurdito está por entrar a Goriloche lo desvían para El bolsón. Las listas negras tienen a la cabeza a todos los ciudadanos "zurdos" y "raros" de Santa Cruz. También a "los que algo habrán hecho en los setenta", Nestor y Cristina Kirchner asi como toda su familia no pueden entrar. Si tenes doble apellido entras directo, si tenes un "apellido indigena" tenes que demostar que sos estafador o tenes plata, unica manera para subirse al sky y la Cilla que se eleva a la montaña. Finalmente a los sindicalistas contestatarios no tiene pase y ni hablar de los funcionarios de gobierno o los "senadores setentistas" como Kunkel. Tampoco jueces garantistas como Zaffaroni. La lista es larga, pese al afecto y la hospitalidad del pueblo gorila (ellos se autodenominan pueblo pero otras corrientes no aceptan la palabra gorila junto al vocablo pueblo). Finalmente las vacaciones en Goriloche son especiales, "un viaje en sky por la montaña de la avaricia" aseguran en las gacetillas de turismo. Todos juntitos cantando:

gorilo, goriló, nos vamo´a goriló,
goriló goriló, nos vamo ´a griló!"

4 comentarios:

A dijo...

jaja, me gustó eso de que a los zurditos los desvian para El Bolsón.

Omar! dijo...

che una ciudad hecha y derecha jaja pero falto la que seguramente seria ciudadana ilustre, Cecilia "Kung Fu" Pando !

Saludos

Anónimo dijo...

¿¿El kung fu pando es el mismo que el oso pando??

le tendría q hacer una nota a ver que opina de Goriloche jaja

Valeria dijo...

"Go-ri-lo-che" jájá

Pirata´s news