viernes, 26 de diciembre de 2008

Aseguran que para ser diva en Argentina hay que ser fascista, soberbia y sentirse superior al resto de los mortales

Alabar a Miami y Europa, sentirse por encima del resto de los mortales; trepar y pisar cabezas sería el camino más rápido para convertirse en icono.

No son muchos los requisitos para ser diva o divo en Argentina. Algunos de los requisitos más importantes es ser suficientemente fascista. Según la socióloga Ángela Remedios "Si defendés a los militares con unos lentes oscuros que te tapan la cara y argumentas que lo de los setenta fue una guerra, te dan todos los números para ser diva o divo" explica la socióloga. Muchas de las divas argentinas que dan vuelta por nuestro medio "inodoro" cumplen con requisitos básicos "tener una postura blanda frente a los asuntos complejos, no dar una opinión política importante y relativizar la pobreza son ítems indispensables para el éxito mediático". Según los que saben para codearse con la crema innata de la sociedad es necesario hablar de cosas lo suficientemente superficiales para no comprometer a los demás a tener una postura política.

También aducen que la postura ante la historia tiene que implicar a personas muertas y no comprometer a quien en la actualidad detentan algún tipo de poder: "Si criticas a Grupo Clarín por la postura durante el gobierno militar, estas totalmente out" esgrimen los asesores "si criticas a Domingo Cavallo o a las políticas neoliberales es obvio que estas meando fuera del tarro".

Para muchos la fama y el éxito se trata de eso, existen divas reconocidas como Moria Casán, Susana Giménez o Mirtha Legrand que se metieron en el bolsillo a la gente con su postura muchas veces ultra fascista y poco comprometida con la sociedad. También es importante dar por sentado que Argentina es un país inferior a Europa y Norteamérica y dar la sensación que la gente que te consume es mediocre e insignificante comparado con la diva.

Los críticos creen que el problema no es de la gente que los ve ya que ellos solo se identifican con esa forma de pensar tan vacía de contenido. Los más extremos sostienen que este país fascista da para todo.

No hay comentarios:

Pirata´s news