jueves, 25 de diciembre de 2008

Envían un proyecto de ley para llamar "Próspero" a cada año nuevo que comienza

Para algunos la frase "próspero año nuevo" es una patada en el ocote, pero para la mayoría ya es costumbre o mejor dicho tradición. El senado sigue debatiendo temas importantísimos al quehacer del país.

Fue enviado desde el ejecutivo un proyecto que propone llamar a cada año nuevo "Prospero". La ley hace hincapié en la repetida frase que se dice para dar la bienvenida a cada fucking año, donde siempre se manifiesta con repetitivo empeño "¡¡prospero año nuevo!! ¡¡Prospero año nuevo!!". Según el ejecutivo nacional, que no tiene nada mejor que hacer, hay indicios antropológicos en Argentina que subrayan la idea de que Don Próspero existió y se habría llamado Hortencio Jacinto Robustaceo Próspero de Molina y Companía. También revelan que no tiene nada que ver con Badía, ni siquiera un parentezco lejano.

El ministro Tomada, en una rueda de prensa, que algunos creen fue una "tomada" de pelo, remarcó: "Don Próspero fue un gaucho habitante de la pampa profunda, solía tomar mates junto a Martín Fierro, otro mitológico personaje que por aquellos días del siglo XIX recorría las llanuras". También explicó que promediando fin de año, en la casa de Próspero se armaban comilonas y asados con sidra, pan dulce y arbolitos de navidad llenos de luces (otros niegan esta versión porque no existía la electricidad) y cuando terminaban de comer a lo chancho se decía la frase "Prospero año nuevo". Luego se brindaba, se hacía el amor a algunas chinitas y se sacrificaba a algún paisano pasado de copas. "Ese encuentro era parte de un ritual cada año -explica Tomada- y finalmente hoy se asienta en un acervo popular que todos podemos entender" destacó.

La ley apunta a revitalizar las tradiciones olvidadas en la Argentina, y remozar parte de una argentinidad berreta para sumar votos.

No hay comentarios:

Pirata´s news