viernes, 10 de abril de 2009

Seguridad: Proponen tirar abajo los muros y mandar los pobres a zona sur. En La horqueta temen que no se cumpla

Los habitantes de los barrios cerrados de zona norte siguen descontentos porque los políticos podrían no cumplir lo que tanto anhelan. En La horqueta creen que los muros no son la solución porque los pobres les van a seguir "partiendo el alma".


Dividirse por un muro resultó redundante


La jugada del muro salió mal y los ciudadanos de primera ya llevaron una contrapropuesta al filonazi sesudo radical razista Gustavo Posse. En efecto, las medidas a tomar en los próximos días giran en torno a "limpiar el barrio de negros" insisten en la intendencia. El plan se proyectará en 60 días desalojando "a todos los cabezas" de zona norte trasladándolos a Berazategui y Florencio Varela o bien a orillas del viejo y querido bienoliente riachuelo.

La campaña lanzada por la vanguardista intendencia de Posse se llama "60 días para acabar con la música candombera, la salsa y la cumbia de negros". Si bien en los pasillos de la intendencia no hablan de una directa "discriminación musical" saben que los gustos refinados de sus ciudadanos de primera están desacostumbrados a esos diabólicos sonideros de wiki wiki.

"La idea es mejorar el barrio en términos de seguridad, es un planteo que nos viene haciendo la gente, los vecinos" explicó Gustavo Posse. También aclaró que cuando dice "vecinos" y "gente" se refiere en los mismos términos que lo diría un Mauricio Macri por ejemplo. "La cuestión pasa por extirpar este mal enquistado en nuestra sociedad, este mal que tiene cara de pobre, tez oscura y se oculta en las villas que se llama in-seguridad" se explayó un funcionario sanisidrense.

Para Posse la xenofobia no debe pasar solo por un muro "discriminar a diario es un buen paliativo para la inseguridad - explica - cuando un negrito te pide una moneda o te quiere limpiar el vidrio en un semáforo lo mejor es apretar el acelerador a fondo, por más que este en rojo". Hasta tal punto los ciudadanos de primera han tenido que tomar ciertos recaudos para paliar el flagelo de los ingenieros muertos y otros profesionales y comerciantes caídos "en cumplimiento del capitalismo".

Otro problema que admiten es la proporción entre el miedo y las distintos modos de solucionar el problema. Una vecina de La horqueta asegura "ya compramos ADT, vigilancia privada, muro antirrobo, electrificación, vidrios blindados y los chorros todavía no nos asaltaron - revela - por eso compramos una 45 así cuando aparezca un asaltante nos damos el gustito".

Para los ciudadanos de San isidro la cuestión es simple, un vecino lo sintetizó "si no se soluciona la inseguridad va a haber pueblada, ahora que las auténticas manifestaciones son las de los que tenemos poder adquisitivo es más fácil peticionar a nuestras autoridades" concluyó.

2 comentarios:

A dijo...

terrible eso del muro...la idea es siempre la misma: separar entre "ellos" y "nosotros"

A dijo...

respecto a la nota del costado sobre PerfiL: recuerdo cuando nació ese diario me pareció realmente muy bueno, ahora, cada vez que lo leo me hace acordar a lilita Carrió: "no sé de que se trata pero me opongo". y la revista Noticias vendría a ser la revista semanal del diario perfil.

Pirata´s news